La Diputación de Gipuzkoa mantiene contactos con Edesa Industrial

La diputada de Promoción Económica de Gipuzkoa, Ainhoa Aizpuru, ha dicho hoy que la institución foral está en contacto con la dirección de Edesa Industrial y con el comité...
Edesa Fagor

La diputada de Promoción Económica de Gipuzkoa, Ainhoa Aizpuru, ha dicho hoy que la institución foral está en contacto con la dirección de Edesa Industrial y con el comité de empresa y ha recalcado que en estos momentos su “máxima preocupación son los trabajadores”.

Aizpuru se ha referido en una rueda de prensa en San Sebastián a la situación en la que se encuentra la antigua Fagor Electrodomésticos tras los acontecimientos de la última semana.

Por una parte, la compañía informó el pasado martes de la oferta de 26,8 millones de euros realizada por la empresa polaca Amica Group para adquirir determinadas líneas productivas de Edesa Industrial y Geyser, actualmente en concurso de acreedores, a cambio de seguir comercializando los productos bajo la marca Fagor.

Sin embargo, sólo tres días después Fagor Sociedad Cooperativa anunció la presentación una demanda para dar por finalizado el contrato con Edesa Industrial que permitía a esta empresa utilizar la marca de la primera en sus electrodomésticos.

Aizpuru ha dicho que la Diputación permanece a la espera de lo que pueda dar de sí la reunión que mantendrá la dirección de Edesa Industrial con el comité de empresa que, según han indicado fuentes sindicales, se celebrará mañana.

La diputada ha explicado que la Diputación trabaja en este asunto coordinada con el Gobierno Vasco y también con el Ayuntamiento de Arrasate.

Aizpuru ha aludido además a la advertencia de Edesa Industrial de que su actividad quedaría desvinculada de Euskadi en el caso de no poder usar la marca debido a los “elevados costes de producción, de plantilla, y el acceso a subvenciones”.

“No creo que el problema sea la falta de subvenciones. A nosotros no nos han trasladado nada en ese sentido”, ha zanjado Aizpuru.

Secciones
#OrainEkonomia#OrainGipuzkoaEmpleoEmpresa

Relacionado con