La Diputación aprueba los 4 millones que aportará a las obras de Anoeta

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado su aportación de 4 millones de euros prevista para la remodelación del Estadio de Anoeta, dos de ellos en 2018 y otros...
Nuevo anoeta 2

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado su aportación de 4 millones de euros prevista para la remodelación del Estadio de Anoeta, dos de ellos en 2018 y otros dos millones en 2019.

El portavoz foral, Imanol Lasa, ha informado en rueda de prensa de que el Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de esta mañana la partidas presupuestarias con las que “cumple el compromiso de financiación adquirido” para afrontar las obras de reforma del estadio de la capital guipuzcoana.

Ha confirmado que “está previsto” que las obras empezarán “en breve”, durarán dos años y medio y estarán terminadas para la temporada 2019-2020, con la única afección en la actividad de la Real Sociedad de un descenso en el aforo hasta las 25.000 personas durante los partidos de la próxima campaña de Liga.

Lasa ha subrayado que ésta es “una actuación prioritaria para Gipuzkoa”, que “por fin ve la luz” después de “no pocas dificultades”, y ha recordado que los 4 millones de aportación se enmarcan en las inversiones contempladas en su plan de mejora de instalaciones deportivas del territorio, dotado con un total de 15,5 millones de euros.

El diputado ha recordado que la remodelación de Anoeta, destinada principalmente a aumentar su aforo y acercar las gradas al campo, será fruto de “un gran esfuerzo” de las instituciones y sobre todo de la Real Sociedad, que “por fin va a contar con un estadio como se merece”.

En su opinión, la reforma supondrá “un respaldo importante y un salto cualitativo para el club”, que “es un motor de ilusión importante para Gipuzkoa”, así como “un chute de energía”.

“Es una inversión deseada por la Real y soñada por los guipuzcoanos”, ha concluido.

Según el presupuesto anunciado, los trabajos de reformas, que incluyen la reforma del miniestadio y otras mejoras en las instalaciones de la zona, serán financiadas por la Real Sociedad con 30 a 36 millones, mientras que el Gobierno Vasco aportará 10 y la Diputación de Gipuzkoa, los 4 millones aprobados hoy.

Secciones
#OrainPortadaGipuzkoa#OrainRealSociedad

Relacionado con