La Carrera contra el Cáncer se propone superar la barrera del millar de participantes

Lo recaudado en las inscripciones de ambas pruebas se destinará a diferentes programas de atención a pacientes con cáncer
00agipuzkoamartxan

El próximo domingo 13 de mayo, San Sebastián se teñirá de verde para trasladar un mensaje de esperanza a los pacientes con cáncer en la 4ª edición de la Gipuzkoa Martxan de carácter benéfico. La Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa AECC vuelve a organizar por cuarto año consecutivo su carrera de 7 kilómetros con salida a las 10 de la mañana y la marcha contra el cáncer que arrancará a las 12 del mediodía con una distancia de 3 kilómetros, actividad destinada a todo tipo de público.

Se da la circunstancia de que esta carrera solidaria es la única prueba del calendario atlético donostiarra con salida y llegada en la parte vieja de la ciudad. Con inicio desde la plaza de la Constitución, los corredores llegarán hasta la zona del Peine del Viento donde iniciarán su recorrido de vuelta hasta completar esa distancia de 7 kilómetros. Las inscripciones para la carrera se pueden realizar a través de internet en www.kirolprobak.com con un coste de 13 euros cuya recaudación íntegra se destina a la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa.

Según apuntaba el diputado de Cultura y Deportes Denis Itxaso, “ésta es una prueba fundamental no sólo por el dinero que recauda, sino porque colabora de manera fundamental a socializar la enfermedad y que cada vez más gente se movilice en la lucha contra el cáncer. Además, pensamos que hacerlo mediante el deporte es un gran acierto, pues es algo que forma parte de la seña de identidad de los guipuzcoanos y llegar al máximo número de personas posible. Estamos concienciados en la lucha contra el cáncer y cuántos más apoyemos y más recaudemos, más se podrá hacer. Por ello, invito a toda la ciudadanía guipuzcoana a sumarse a esta carrera solidaria”.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados, veteranos +55 y para el primer socio/a de AECC Gipuzkoa las categorías femenina y masculina. La prueba, que en la edición de 2017 contó con la solidaridad de 897 corredores, se ha marcado como objetivo en esta edición superar la barrera del millar de participantes. Como novedad, este año algunas de las bolsas que los corredores suelen recibir tras cruzar la línea de meta contendrán regalos sorpresa donados por empresas colaboradoras y que previamente habrán sido introducidas en ellas de manera aleatoria.

Al igual que en años anteriores, con el objetivo de que esa jornada de domingo sea muy participativa y llegue a todo tipo de público, se ha organizado una marcha popular que comenzará a las 12 del mediodía con salida y llegada en Alderdi Eder. Este segundo evento de la 4ª edición de ‘AECC Gipuzkoa Martxan’ consiste en una marcha que recorre andando una distancia de 3 kilómetros por el Paseo de La Concha hasta Ondarreta con regreso al mismo punto de inicio. Las personas interesadas en participar en esta marcha popular dispondrán de unos dorsales solidarios al precio de 3 euros que podrán adquirir in situ en la zona de salida instalada en Alderdi Eder.

Ambas pruebas tienen un objetivo solidario puesto que todo lo recaudado va a ir destinado a financiar diversos programas para apoyar y acompañar a personas y familiares de Gipuzkoa que están luchando contra la enfermedad del cáncer. Desde la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa AECC se anima a toda la población guipuzcoana a participar y recorrer las calles y zonas más emblemáticas de la capital con el fin de cruzar la meta contra el cáncer.

Secciones
#OrainEventosGipuzkoa#OrainGipuzkoa#OrainKirolakGipuzkoa

Relacionado con