La Alcaldesa, nueva figura de la carroza de la Bella Easo, en la tamborrada

La carroza de la Bella Easo incorporará este año la figura de la Alcaldesa como nuevo integrante de la tamborrada infantil de San Sebastián, que se sumará así a...
Tamborrada infantil

La carroza de la Bella Easo incorporará este año la figura de la Alcaldesa como nuevo integrante de la tamborrada infantil de San Sebastián, que se sumará así a los personajes representativos de la sociedad civil de principios del siglo XIX que toman parte en el desfile del día de San Sebastián.

Según indica el Ayuntamiento donostiarra en una nota, el edil de Fiestas, Alfonso Gurpegui, ha dado a conocer hoy esta novedad en una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de las distintas tamborradas en las que un total de 8.046 niños participarán entre los próximos 19 y 20 de enero en la capital guipuzcoana.

En su comparecencia, Gurpegui ha explicado que la incorporación de la Alcaldesa al desfile principal se encuadra en “las políticas del Ayuntamiento dirigidas a fomentar la igualdad entre los niños y las niñas desde las edades más tempranas”.

Junto a este novedoso personaje, los escolares del Colegio Inglés San Patricio representarán -también en la carroza de la Bella Easo, que estará arropada por sus dos damas-, varias parejas de bateleras y pescadores, ciudadanos donostiarras, una iñude y un artzaina, además de una hilandera y un comerciante, y una aguadora y un arriero.

Alumnos de este centro encarnarán también al General y al Ayundante, mientras que el Tambor Mayor corresponderá a Ibai Ikastola.

Gurpegui ha avanzado que la tamborrada infantil que el 20 de enero recorrerá las principales calles de San Sebastián reunirá a 4.995 pequeños de 42 centros escolares y asociaciones, encuadrados en 49 compañías.

Asimismo, otros 3.051 pequeños participarán en las distintas marchas infantiles que desfilarán tanto el día 19 como el 20 por los distintos barrios de la ciudad.

Secciones
#OrainDonostia#OrainPil-pileanGipuzkoa

Relacionado con