Kike García e Iván Ramis serán baja ante el Atlético de Madrid

Kike García e Iván Ramis, futbolistas del Eibar, serán baja por lesión ante el Atlético de Madrid en el campo de Ipurúa el sábado (16.15 horas), en un partido...
kike-garcia

Kike García e Iván Ramis, futbolistas del Eibar, serán baja por lesión ante el Atlético de Madrid en el campo de Ipurúa el sábado (16.15 horas), en un partido de la jornada 17 de Primera División.

Kike García, quien estará unos dos meses de baja por una fractura de peroné en la pierna derecha, se lesionó con el equipo guipuzcoano en el encuentro del martes contra el Osasuna en el estadio de El Sadar, en el que los eibarreses vencieron por 0-3 en el encuentro de ida de una eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey.

Las pruebas médicas a las que se ha sometido han confirmado la importancia de la lesión del delantero, quien no pasará por el quirófano y seguirá un tratamiento conservador. Su recuperación durará entre 6 y 8 semanas, según los servicios médicos de la entidad eibarresa.

Kike García se perderá el partido liguero contra el Atlético de Madrid del sábado en Ipurúa, y el duelo de vuelta de copa ante el Osasuna del jueves (19 horas) en el feudo eibarrés. Tampoco podrá jugar contra el Sporting de Gijón en El Molinón, el Barcelona y el Deportivo de La Coruña en Ipurúa, el Valencia en Mestalla, y el Granada en Ipurúa. Además, tampoco estaría disponible para la siguiente eliminatoria de copa si el Eibar doblega al Osasuna.

El entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, se quedará sin el tercer máximo goleador del equipo, autor de cuatro tantos, ya que el conquense ha marcado dos goles en liga (al Espanyol y al Betis) y otros dos en copa (ambos al Sporting de Gijón).

Mendilibar sufrirá otra ausencia por lesión en los próximos encuentros, ya que el defensa central Iván Ramis sigue en el dique seco por una fractura del maléolo tibial de la pierna izquierda que sufrió en un entrenamiento el pasado 2 de diciembre. El tiempo de recuperación se estima de 8 a 10 semanas, algo superior al de Kike García.

Ha pasado un mes desde que Ramis padeció su percance -fue operado el 5 de diciembre-, y se ha ausentado de tres duelos ligueros (Athletic Club, Alavés, y Leganés), y de dos coperos (el partido de vuelta con el Sporting de Gijón, y el de ida con el Osasuna). Todavía le falta de 4 a 6 semanas para recobrarse.

Secciones
#OrainKirolakGipuzkoa

Relacionado con