Juzgan a un hombre por sustraer 5.000 euros a un amigo al que robó la tarjeta

La Audiencia de Gipuzkoa juzgará este mes a un hombre que se enfrenta a una pena de cuatro años de cárcel acusado de robar 5.000 euros a un amigo,...
Audiencia Gipuzkoa

La Audiencia de Gipuzkoa juzgará este mes a un hombre que se enfrenta a una pena de cuatro años de cárcel acusado de robar 5.000 euros a un amigo, al que sustrajo su tarjeta de crédito aprovechando que en ocasiones éste le dejaba pernoctar en su casa.

Según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos se remontan a junio de 2014, cuando el procesado, de nacionalidad extranjera, y su víctima entablaron una amistad “que fue a más con el paso del tiempo hasta el punto de que era relativamente frecuente” que el inculpado pasara la noche en el domicilio del afectado.

El documento del Ministerio Público aclara que el perjudicado “había depositado su confianza” en el imputado hasta el punto de que “le permitía moverse por su domicilio con absoluta libertad”, circunstancia que presuntamente fue aprovechada por el hombre “para apoderarse, con ánimo de enriquecimiento ilícito, de la tarjeta de crédito” y de la clave bancaria de su amigo.

De esta forma, los días 12, 15 y 18 de noviembre, el acusado presuntamente realizó sendas extracciones de dinero de la cuenta del afectado en un cajero automático, por un importe total de 3.000 euros, hechos que repitió el 20 y el 22 del mismo mes, cuando sacó otros 2.000 euros.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa por el que reclama que se impongan cuatro años de cárcel al inculpado, así como una multa de 1.500 euros.

El Ministerio Público demanda asimismo que, al no tener arraigo en España, la pena de prisión le sea sustituida por la expulsión de nuestro país por un período de nueve años, una vez cumplidas las tres cuartas partes de la condena.

Además, la Fiscalía solicita que el encausado compense a su víctima con 5.000 euros más los correspondientes intereses legales.

Secciones
#OrainSucesosGipuzkoa

Relacionado con