Jóvenes de Gipuzkoa crearán espacios de actividad física en calles y plazas

La Diputación de Gipuzkoa ha puesto en marcha la iniciativa "Active Hacking" destinada a incentivar la imaginación de jóvenes de entre 12 y 18 años que crearán espacios de actividad física en calles, plazas o parques urbanos del territorio.
#GipuzkoaActiveHacking

La Diputación de Gipuzkoa ha puesto en marcha la iniciativa “Active Hacking” destinada a incentivar la imaginación de jóvenes de entre 12 y 18 años que crearán espacios de actividad física en calles, plazas o parques urbanos del territorio.

La idea impulsada por Gipuzkoa Kirolak se enmarca en el impulso a las denominadas “ciudades activas” que engloba a los núcleos urbanos que fomentan la práctica de la actividad física y el deporte así como el juego y la vida sana, ha explicado la institución foral en un comunicado.

Para formar parte de “Active Hacking” es necesario constituir equipos de jóvenes que deberán buscar un espacio urbano y diseñar en el un campo de juego activo o deportivo mediante materiales simples o reciclados.

Las intervenciones, que deberán ser respetuosas con el entorno y serán retiradas una vez termine el juego, pueden ser documentadas posteriormente en las redes sociales con textos explicativos, imágenes y vídeos.

El 6 de mayo se llevará a cabo las intervenciones planteadas en diferentes municipios de Gipuzkoa y el 20 de ese mes cinco propuestas seleccionadas a partir de la información obtenida de las redes sociales tendrán la oportunidad de repetir su actividad en San Sebastián.

Secciones
#OrainKirolakGipuzkoa

Relacionado con