Huelga indefinida en Sammic de Azkoitia para pedir “avances” en el convenio

Trabajadores de la empresa Sammic de Azkoitia se encuentran en huelga indefinida desde el pasado lunes al no haberse producido avances en la negociación del convenio colectivo tras los paros...
Foto: ELA
Foto: ELA

Trabajadores de la empresa Sammic de Azkoitia se encuentran en huelga indefinida desde el pasado lunes al no haberse producido avances en la negociación del convenio colectivo tras los paros celebrados en junio.

ELA ha informado hoy en un comunicado de que, tras cuatro años de congelación salarial, la empresa “no quiere hablar del poder adquisitivo perdido” para el nuevo convenio pese a que, según asegura esta central, “ha repartido dividendos los cuatro años”.

El sindicato abertzale recalca que los trabajadores de Sammic “tienen claro que van a seguir peleando hasta que lleguen a un acuerdo de recuperación del poder adquisitivo y de blindaje ante la reforma laboral”.

Esta empresa, que fabrica maquinaria para el sector hostelero y cuenta con 140 empleados, vivió cinco jornadas de huelga a finales del mes pasado.

Secciones
#OrainEkonomia#OrainGipuzkoa

Relacionado con