Hartu Hitza celebrará la consulta sobre el derecho a decidir en Irun, el 18 de noviembre

La asociación Hartu Hitza de Irun, creada el pasado año para dar continuidad a la plataforma Gure Esku Dago, ha anunciado que la consulta popular sobre el “derecho a...
Hartu Hitza

La asociación Hartu Hitza de Irun, creada el pasado año para dar continuidad a la plataforma Gure Esku Dago, ha anunciado que la consulta popular sobre el “derecho a decidir” se llevará a cabo en la ciudad fronteriza el próximo 18 de noviembre.

Hartu Hitza ha informado en un comunicado que presentó la fecha de la consulta en un acto celebrado ayer en la sala de exposiciones de centro cultural Amaia en el que participaron alrededor de 50 personas.

Con esta iniciativa, la asociación pretende que se “escuchen y respeten todas las ideas” y que la población de Irun contribuya a “decidir el futuro colectivo del país”, ha señalado en el comunicado una de las integrantes de la plataforma Itziar Gómez.

La organización de la consulta tiene un presupuesto aproximado “de 1 euro por habitante”, lo que supone “una previsión de gasto de 60.000 euros aproximadamente”, para la que sus impulsores “plantearán diferentes formulas para hacer las aportaciones económicas”, señala el comunicado.

Según el calendario previsto, la primera fase se prolongará hasta el próximo 29 de abril y consistirá en una recogida de firmas con el objetivo de conseguir 3.000 rúbricas que avalen la consulta.

A continuación se desarrollará el proceso de definición de la pregunta, cuyo enunciado se presentará el 19 de mayo de 2018, y después del verano los “esfuerzos se centrarán en la organización de la consulta” que tendrá lugar el 18 de noviembre.

Secciones
#OrainEventosGipuzkoa#OrainGipuzkoa#OrainPolitika#OrainSociedadGipuzkoaPolitika

Relacionado con