Gure esku dago protesta contra el juicio por la consulta catalana

Gure Esku Dago celebra hoy movilizaciones en las tres capitales vascas y en Pamplona para mostrar su “solidaridad y respaldo al pueblo catalán” y para protestar por el juicio...
gure esku dago febrero

Gure Esku Dago celebra hoy movilizaciones en las tres capitales vascas y en Pamplona para mostrar su “solidaridad y respaldo al pueblo catalán” y para protestar por el juicio sobre la consulta soberanista del 9N.

Mañana lunes se juzgará en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña al expresidente de la Generalitat Artur Mas, a la exvicepresidenta del Govern Joana Ortega y a la exconsellera de Enseñanza Irene Rigau por los supuestos delitos de desobediencia y prevaricación por mantener la citada consulta, pese a haber sido suspendida por el Tribunal Constitucional.

Gure Esku Dago ha anunciado movilizaciones contra el inicio de este juicio porque “no se puede aceptar que nadie sea encausado o juzgado por utilizar las urnas”.

Los convocantes han hecho un llamamiento a acudir a las movilizaciones, cuya lema será “Democracia”, con un sobre que “simbolizará el voto de la ciudadanía, la decisión y la palabra”.

La cita será a las 12.00 horas de este domingo en la Plaza del Arriaga de Bilbao, en el Boulevard donostiarra, en la Virgen Blanca de Vitoria y en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona.

Secciones
#OrainPolitika

Relacionado con