Gospel para Salvar Vidas

Kawá Gospel, un grupo de jóvenes del orfanato que tiene en Uganda la ONG Música para Salvar Vidas, ofrecerá la próxima semana cuatro conciertos benéficos en las localidades guipuzcoanas de Tolosa, Irun, Oiartzun y Beasain
Kawa

Kawá Gospel, un grupo de jóvenes del orfanato que tiene en Uganda la ONG Música para Salvar Vidas, ofrecerá la próxima semana cuatro conciertos benéficos en las localidades guipuzcoanas de Tolosa, Irun, Oiartzun y Beasain.
Las actuaciones serán gratuitas, aunque al final se solicitará un donativo a favor de la ONG, creada hace diez años.
Los conciertos arrancarán el día 23 en la parroquia de San Francisco de Tolosa y continuarán el 24 en Oiartzun, en la iglesia de San Estabean; el 25, en la parroquia de la Sagrada Familia de Irun, y el domingo 26 en Nuestra Señora de La Asunción de Beasain.

10 años salvando vidas a través de la música

La ONG “Música para salvar vidas” se creó hace 10 años con el objetivo de salvar a unos niños que habían sufrido de abusos y abandono. “Cayeron en nuestras manos sin que hubiésemos pensando antes, montar ninguna ONG, pero las circunstancias y la situación de aquellos niños en África nos obligaron a ello. Por ello, tuvimos que montar un orfanato en Uganda, en las afueras de Kampala”, explican en la web sus responsables. Actualmente ayudan a 30 niños que reciben una educación integral. “Les educamos como si fueran nuestros propios hijos, detectando talentos y ayudándoles a construirse un futuro profesional en su país. Les acogemos en una casa donde se les da un trato muy personal, ayuda y cariño”. Todos cursan estudios de primaria, segundaria o superiores y la ONG mantien la ayuda hasta que funcionen por ellos mismos. Por otra parte, y como parte integrante del proyecto, ayudan, fuera del orfanato a varias pequeñas comunidades o grupúsculos de personas relacionados con sus niños, para que puedan sobrevivir en su entorno. “La música y la danza juegan un papel esencial por su carácter terapéutico compensando las consecuencias del abandono y la miseria que han tenido que vivir anteriormente y los conciertos y actuaciones son, además, la mayor fuente de financiación del proyecto”, aseguran.

Cuarteto Kawá

El Cuarteto Kawá es un grupo formado hace 6 años en Kampala en la Iglesia de Mulago. Los cuatro componentes son directores de coros en Uganda y tienen muchos años de experiencia en ese campo, tanto como cantantes como directores, habiendo acudido a muchos concursos de coros y ensembles africanos. Su director artístico es Doctor en Estudios Africanos (que estudió con una beca durante dos años en Noruega) . El grupo se especializa en cantos del países del Centro Este de Africa, cantando en más de diez idiomas distintos de Uganda, Rwanda, Burundi, Kenya etc. Aunque también cantan algo de góspel americano, pero con sus propias versiones. Tienen dos discos grabados y están preparando su tercer albúm. Tuvieron su primera gira fuera de Africa, en el 2016 y vuelven en el 2017 con un repertorio étnico único del que se podrá disfrutar en Gipuzkoa.

 

 

Secciones
#OrainEventosGipuzkoa#OrainKulturaGipuzkoa#OrainPil-pileanGipuzkoa

Relacionado con