Goia, “decepcionado” por la falta de una decisión sobre la cárcel

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha expresado hoy su “decepción” por la falta de decisión del Gobierno central respecto al traslado de la cárcel de Martutene, para...
Goia

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha expresado hoy su “decepción” por la falta de decisión del Gobierno central respecto al traslado de la cárcel de Martutene, para el que el Ejecutivo no tiene un plan concreto previsto.

Goia se ha reunido hoy en Madrid con el presidente de la Sociedad Gestora de Infraestructuras Penitenciarias, Miguel Contreras, a quien ha urgido a adoptar una decisión para cerrar cuanto antes el centro penitenciario y construir la nueva cárcel en el polígono de Ezkuzaitzeta.

Según ha informado el Ayuntamiento donostiarra, las dos partes han coincidido en que “es necesario y urgente” adoptar una decisión, pero Contreras ha explicado al alcalde que dicha medida no ha sido aún concretada, por lo que se ha comprometido a urgir al Ministerio del Interior y a la dirección general de Instituciones Penitenciarias.

Tras el encuentro, Goia ha insistido en que la decisión “debe adoptarse ya” y “no puede esperar más”, ya que la cárcel impide el desarrollo urbanístico de la ciudad y, sobre todo porque tras las obras acometidas para evitar las inundaciones en el resto del entorno, el penal ha quedado cuatro metros por debajo de la cota del resto de la urbanización, lo que lo convierte en vulnerable ante posibles crecidas del río Urumea.

“Hay dos zonas en las que se ha incidido, Martutene y Txomin Enea y como punto débil queda la cárcel. Me preocupa y creo que exige una solución inmediata”, ha insistido Goia.

El primer edil ha manifestado que, a pesar de la urgencia que presenta la situación de la cárcel, en la reunión no se ha ofrecido ninguna solución y “esa es una decepción”.

Secciones
#OrainDonostia

Relacionado con