Goia cree que es “un error” responder con “represión” al problema catalán

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia (PNV), ha considerado hoy “un error” que “la represión y la intervención judicial” sean “las únicas respuestas” que se están ofreciendo al...
Eneko Goia

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia (PNV), ha considerado hoy “un error” que “la represión y la intervención judicial” sean “las únicas respuestas” que se están ofreciendo al “problema político” que existe en Cataluña.

Goia ha mostrado así su rechazo, a preguntas de los periodistas en su rueda de prensa habitual sobre asuntos municipales, a la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont el pasado domingo en Alemania y al encarcelamiento de otros líderes políticos catalanes.

“Estamos ante un problema político” y “requiere una respuesta política”, ha dicho el alcalde donostiarra, quien ha recordado que esto “lo dice hasta (el expresidente español) Felipe González, que no es nada sospechoso de fomentar el delito de rebelión”.

Para Eneko Goia, “la respuesta” que precisa el problema catalán “no es ni la aplicación del 155 ni el encarcelamiento de todo el gobierno de la Generalitat y de los promotores y defensores de una idea que, libre y democráticamente se debería poder defender”.

Secciones
#OrainDonostia#OrainEstado#OrainPolitika

Relacionado con