Goia cree que el informe de la AVC sobre pisos turísticos es “erróneo”

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha tachado hoy de “profundamente erróneo” el informe elaborado por la Autoridad Vasca de la Competencia sobre la nueva ordenanza de pisos...
Goia

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha tachado hoy de “profundamente erróneo” el informe elaborado por la Autoridad Vasca de la Competencia sobre la nueva ordenanza de pisos turísticos de la capital donostiarra, ya que no tiene en cuenta que dicha normativa regula el uso del suelo y no actividades económicas.

El informe sostiene que las restricciones al establecimiento de pisos turísticos que establece la nueva ordenanza, que aún no ha sido aprobada, no están justificadas.

El alcalde ha afirmado hoy, en un comunicado, que el enfoque de la Autoridad Vasca de la Competencia es “profundamente erróneo”, ya que este organismo considera que la regulación que define la ordenanza se refiere a las actividades económicas, lo cual “no es así”.

Goia ha indicado que la ordenanza regula “el uso del suelo”, una cuestión sobre la que los ayuntamientos tienen plena competencia.

El informe de la AVC no sólo cuestiona la ordenanza, a juicio del primer edil, sino que puede llegar a poner en duda el Plan General y el hecho de que el Ayuntamiento pueda regular los usos del suelo.

Ha avanzado que éste será el principal argumento que esgrimirán los servicios jurídicos del Ayuntamiento en sus alegaciones.

“El problema no es que plantee que la regulación se haga de otra forma, sino que está diciendo que no podemos regular sobre esta materia, que quien debe funcionar es la libre competencia, el mercado y que un ayuntamiento no tiene más que decir sobre este tipo de fenómenos”, ha lamentado.

En su opinión, “no se puede aceptar desde un ayuntamiento, desde la autonomía municipal, la facultad que tiene para regular los usos del suelo, la convivencia, en un municipio”.

Secciones
#OrainDonostia#OrainEkonomia#OrainPortadaGipuzkoa#OrainSociedadGipuzkoa

Relacionado con