Goia anima a participar en las elecciones a la nueva Junta de Distrito Este

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha animado hoy a las asociaciones vecinales y sectoriales de los barrios de Altza, Intxaurrondo y Miracruz-Bidebieta a participar, el próximo sábado,...
urna

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha animado hoy a las asociaciones vecinales y sectoriales de los barrios de Altza, Intxaurrondo y Miracruz-Bidebieta a participar, el próximo sábado, en las elecciones convocadas por el Ayuntamiento para elegir sus representantes en la Junta de Distrito Este, el primer órgano de gobierno municipal de estas características que se creará en la capital guipuzcoana.

La celebración de estos comicios supone “la puesta en marcha del distrito Este de San Sebastián”, que englobará una zona de la ciudad con unos 46.000 habitantes, ha destacado Goia en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.

Un total de 221 asociaciones -13 vecinales y el resto sectoriales, de ámbitos como el cultural, económico o deportivo- están llamadas a participar en estas elecciones que tendrán lugar en la sede del consistorio donostiarra el día 19 entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde.

Con un voto por entidad y según las candidaturas publicadas, designarán a los ocho vocales que les representarán en la Junta de Distrito -cuatro para las asociaciones de vecinos y otros cuatro para las sectoriales-, y que serán mayoría frente a los siete representantes de los partidos políticos que completarán este nuevo órgano de gobierno.

El alcalde ha destacado que con la constitución de la junta “echará ya a andar este instrumento de descentralización administrativa de la ciudad”, cuyo objetivo es “tener una máxima proximidad con los ciudadanos” a la vez que “ser un marco de adopción de decisiones que afectan a esta zona de la ciudad”.

Ha añadido que implica además “el cumplimiento de uno de los puntos” del programa del gobierno PNV-PSE, además de iniciar el camino hacia la división administrativa de la ciudad en distritos.

Secciones
#OrainDonostia#OrainPolitika

Relacionado con