Gipuzkoa reafirma su voluntad de “consensuar una política fiscal armonizada”

La Diputación de Gipuzkoa acudirá mañana al Consejo Vasco de Finanzas con la “voluntad firme” de conseguir un acuerdo entre los tres territorios para lograr una “política fiscal armonizada”...
Hacienda Gipuzkoa

La Diputación de Gipuzkoa acudirá mañana al Consejo Vasco de Finanzas con la “voluntad firme” de conseguir un acuerdo entre los tres territorios para lograr una “política fiscal armonizada” que permita garantizar durante los próximos años los ingresos necesarios para hacer frente a los retos.

El portavoz foral, Imanol Lasa, ha asegurado en un comunicado que sigue siendo necesario “impulsar la actividad económica” a través del apoyo a los emprendedores y las pymes, y la creación de nuevos empleos.

“También tenemos que trabajar para reforzar el sistema de protección social garantizando su sostenibilidad. Las tres instituciones compartimos el compromiso de no dejar a nadie atrás”, ha recalcado.

Lasa ha opinado que para ello es “imprescindible” consolidar un sistema fiscal “adecuado y consensuado”.

Ha asegurado que para la Diputación de Gipuzkoa es una “prioridad” que en la reunión del Consejo Vasco de Finanzas de mañana se pongan “las bases de un acuerdo que ahonde en una política fiscal armonizada”.

“Este acuerdo, tan necesario, se alcanzará si evitamos debates sin salida y actuamos con prudencia”, ha recalcado.

Lasa ha anunciado que el próximo viernes tendrá lugar una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno Foral tras la cual el diputado general, Markel Olano, dará cuenta en las Juntas Generales de los asuntos tratados en el Consejo Vasco de Finanzas que se reunirá mañana en Vitoria.

Secciones
#OrainEuskadi#OrainGipuzkoa

Relacionado con