Gipuzkoa Encounter bate su récord de asistencia con 3.000 personas

Gipuzkoa Encounter, el evento informático que se celebra anualmente en Tolosa, ha batido su récord de asistencia al haber cerrado su undécima edición con un total de 2.960 personas...
Gipuzkoa Encounter

Gipuzkoa Encounter, el evento informático que se celebra anualmente en Tolosa, ha batido su récord de asistencia al haber cerrado su undécima edición con un total de 2.960 personas entre participantes y visitantes, por encima de las 2.600 que se había marcado como objetivo para este año.

La acogida que ha tenido la oferta lúdico-formativa de este encuentro, que se inauguró el pasado viernes, ha sido recibida con “absoluta satisfacción” por los organizadores: la fundación Euskaltel Konekta con la colaboración de Euskaltel, la Diputación de Gipuzkoa, el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Tolosa.

Han calificado esta edición, a la que han acudido 600 participantes y 2.360 visitantes, de “éxito total en todas sus áreas”, según han informado en un comunicado.

“Especialmente positivo” es el balance que hacen de la Opengune, la zona abierta al público de 600 metros cuadrados que ha contado con “stand” tecnológicos, áreas de realidad virtual e impresión 3D y zonas de juegos, así como charlas y talleres para diferentes públicos.

Durante todo el fin de semana, la actividad en este espacio ha sido “enorme”, con “una altísima asistencia sobre todo de un público joven”, precisan.

También se han desarrollado sesiones formativas, que han abarcado temáticas como la seguridad informática, la Industria 4.0 o las aplicaciones comerciales de las redes sociales, mientras que los niños han podido disfrutar de talleres gratuitos de robótica y de programación con luces led.

Esta “lanparty” ha sumado este año más de 15 kilómetros de cable y una conexión a internet de 10 gigas por segundo, lo que convierte a la Gipuzkoa Encounter en uno de los eventos tecnológicos “más rápidos” de España.

Esta edición ha acogido también el nacimiento de la Gamegune Opens, la plataforma de e-Sports organizada por Euskaltel Konekta que aspira a ser un referente en Euskadi.

La iniciativa, que busca aprovechar el impacto de la Gamegune Major, el gran torneo internacional de videojugadores profesionales que en sus últimas ediciones ha reunido a los mejores jugadores del mundo, ha arrancado con un primer torneo amateur presencial en Tolosa, cuyos ganadores podrán participar en las clasificatorias para lograr una plaza en la Major.

Con esta iniciativa, Gipuzkoa Encounter pretende que el campeonato internacional deje de ser “una competición aislada”, y a la que tradicionalmente se accede a través de invitación, y forme parte “de una serie de torneos en los que puedan tomar parte un gran número de aficionados”.

Gamegune Opens tendrá continuidad en las “lanparties” que se celebran en Euskadi, como la Araba Encounter y la Euskal Encounter.

Secciones
#OrainEventosGipuzkoa#OrainGipuzkoa#OrainPortadaGipuzkoa

Relacionado con