Gipuzkoa destinará 17,8 millones a entidades de atención a discapacitados

La Diputación de Gipuzkoa destinará este año un total de 17,8 millones de euros a distintas entidades de atención a las personas con discapacidad, partida que se ve incrementada...
Lasa 2

La Diputación de Gipuzkoa destinará este año un total de 17,8 millones de euros a distintas entidades de atención a las personas con discapacidad, partida que se ve incrementada de esta manera en 1,36 millones de euros, lo que supone un 8,3 % más que en 2017.

El portavoz foral, Imanol Lasa, ha hecho hoy este anuncio en San Sebastián, durante la rueda de prensa en la que semanalmente da cuenta de los principales acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno foral.

En su comparecencia, Lasa ha explicado que las entidades beneficiarias de esta partida serán las asociaciones Aspace, Atzegi y Gautena, que ofrecen residencia y distintos servicios a este colectivo, al tiempo que ha alabado su trabajo en favor de “la inclusión social, la integración y la autonomía” de los discapacitados.

Ha recordado, en este sentido, que la Asociación Parálisis Cerebral (Aspace) dispondrá este año de siete millones, con un incremento de 207.699 euros.

Por su parte, la Asociación Guipuzcoana en favor de las personas con discapacidad intelectual (Atzegi) recibirá seis millones de euros, 853.412 más que el año pasado, mientras que la Asociación Guipuzcoana de Autismo (Gautena) contará con una aportación de 4,6 millones.

A través de los convenios suscritos con estas organizaciones, la Diputación tiene concertadas en torno a 380 plazas de alojamiento y 355 de centro de día en distintas modalidades.

Imanol Lasa ha destacado que “garantizar una atención adecuada a las personas con discapacidad constituye una de las prioridades” del Gobierno foral, al tiempo que “aproximadamente una de cada cuatro plazas concertadas por Diputación está destinada a la atención de personas con discapacidad”.

Secciones
#OrainEkonomia#OrainGipuzkoa#OrainPortadaGipuzkoa

Relacionado con