Gipuzkoa destinará 12 millones a la mejora de la carretera en Mutriku en 2019

La Diputación de Gipuzkoa emprenderá el próximo año la mejora de la carretera GI-638, una obra a la que destinará 12,3 millones de euros y que incluye también la...
Deb Mutriku

La Diputación de Gipuzkoa emprenderá el próximo año la mejora de la carretera GI-638, una obra a la que destinará 12,3 millones de euros y que incluye también la construcción de un bidegorri y un paseo peatonal entre Deba y Mutriku.

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado este proyecto, cuya adjudicación se espera para finales de año, con un plazo de ejecución de catorce meses y medio, por lo que se prevé que las obras finalicen en el primer trimestre de 2020.

La diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, ha informado de que el proyecto ha experimentado “cambios notables” desde su redacción, ya que en un principio no se preveía el carril bici, que se construirá en los tramos que la orografía lo permita, ni la barandilla de acero inoxidable que sustituirá a la de hormigón inicialmente planificada.

Ha destacado que esta carretera, que tiene una densidad media diaria de 6.000 vehículos, es prácticamente “la única conexión de Mutriku con el resto del territorio”, por lo que la reforma del trazado mejorará “sustancialmente” el acceso de vecinos de la localidad tanto a la rotonda de Gipuzkoa como al hospital de Mendaro.

Oiarbide ha explicado que se ampliará el ancho de la calzada hasta los tres metros -hay zonas donde actualmente no pueden cruzarse dos vehículos grandes-, se suavizarán las curvas y los puntos más problemáticos del recorrido y se adecuarán algunos taludes.

Ha advertido de que, debido a la envergadura de la obra, la carretera permanecerá completamente cerrada durante unos cinco meses, por los que el tráfico se desviará por El Calvario, salvo el de camiones, que deberá dirigirse hacia Bizkaia.

Secciones
#OrainGipuzkoa#OrainInfraestructuras#OrainPolitika

Relacionado con