Gipuzkoa da un nuevo impulso a la industria 4.0

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha valorado hoy el “exitoso esfuerzo innovador” realizado en los últimos años por la cooperativa Goizper, especialmente en el campo de la...
Foto: Cooperativa Goizper
Foto: Cooperativa Goizper

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha valorado hoy el “exitoso esfuerzo innovador” realizado en los últimos años por la cooperativa Goizper, especialmente en el campo de la digitalización, lo que le ha permitido “generar soluciones de mayor valor añadido” y mantener y mejorar así la posición de la compañía en los mercados. En la visita realizada hoy a la sede de la empresa en Antzuola, junto con la diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru, el diputado general ha anunciado el lanzamiento de una nueva convocatoria para apoyar el desarrollo de productos y servicios 4.0, con una dotación de 900.000 euros, para que la industria guipuzcoana siga ahondando “en la generación de nuevas soluciones,  equipamientos y herramientas destinadas al mercado de la fabricación avanzada y de la industria 4.0”.

Olano ha recordado que el impulso a la “reactivación de la economía” sigue siendo uno de los ejes estratégicos del gobierno que dirige, para lo que consideró “prioritaria” la digitalización de la industria con el fin de reforzar “la competitividad de nuestras empresas”. “La experiencia de empresas como Goizper nos muestran la importancia de avanzar en este campo, no solo a la hora de digitalizar los procesos de producción, sino también a la hora de generar productos y servicios empresariales avanzados que establezcan ventajas competitivas”, ha afirmado.

La línea de apoyo a las empresas Gipuzkoa Industria 4.0: Desarrollo de productos y servicios, que forma parte del Plan de Reactivación Económica 2015-2019, va dirigida a empresas que se encuentran ya trabajando en este entorno, creando nuevos productos, herramientas y equipamientos destinados al mercado de la fabricación avanzada y de la industria 4.0. Desde 2016, con el apoyo de la Diputación, treinta empresas guipuzcoanas han desarrollado productos y servicios 4.0, con una ayuda económica total de 1,6 millones, a los que se suma el montante anunciado hoy por el diputado general.

“Debemos seguir apoyando a nuestra industria en ese esfuerzo innovador, porque se trata de un sector clave para nuestro territorio, por su peso y por su capacidad de arrastre, por ser el principal motor de generación de riqueza y empleo y la palanca principal de internacionalización y de la I+D+i, apoyando su evolución hacia una fabricación más avanzada, eficiente, sostenible, que incorpore nuevas tecnologías y materiales, pero también innovación en diseño, comercialización, modelos de negocio o sistemas de gestión”, ha subrayado el diputado general.

 

Secciones
#OrainEkonomia#OrainGipuzkoa#OrainPortadaGipuzkoaEmpleoEmpresaTecnología

Relacionado con