Gipuzkoa afrontará con nuevas medidas la atención a menores en situación de desprotección

La Diputación de Gipuzkoa pondrá en marcha “una serie de recursos”, entre los que figura un centro de día, para mejorar “la eficacia” en la atención prestada a menores...
menores

La Diputación de Gipuzkoa pondrá en marcha “una serie de recursos”, entre los que figura un centro de día, para mejorar “la eficacia” en la atención prestada a menores en desprotección que presentan “cierta resistencia a los modelos de intervención tradicionales”.

La diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, ha anunciado en una rueda de prensa en San Sebastián que su departamento lleva tiempo inmerso en un “proceso de reflexión” para “mejorar la atención” prestada a este colectivo con el fin de “llegar mejor a sus necesidades”

“Nos damos cuenta de que los recursos asistenciales que tenemos y las terapias que hacemos con las familias, a veces, no son todo lo eficaces que deberían ser”, ha reconocido la diputada.

Por este motivo, la institución foral impulsará próximamente “una serie de recursos”, entre los que se incluye este centro de día que abrirá sus puertas este mismo año y que, según ha insistido, no puede contemplarse como una medida “aislada”.

Peña ha explicado que en este centro “se intensificará la atención asistencial” en materia pedagógica.

Secciones
#OrainGipuzkoa#OrainPortadaGipuzkoa#OrainSociedadGipuzkoa

Relacionado con