Gipuzkoa adapta su normativa al acuerdo de renovación del Concierto Económico

Las Juntas Generales de Gipuzkoa, reunidas en su pleno itinerante en Zumaia, han aprobado hoy las modificaciones fiscales necesarias para adaptar a la normativa del territorio el acuerdo de...
Juntas Gipuzkoa

Las Juntas Generales de Gipuzkoa, reunidas en su pleno itinerante en Zumaia, han aprobado hoy las modificaciones fiscales necesarias para adaptar a la normativa del territorio el acuerdo de renovación del Concierto Económico, suscrito el año pasado entre las instituciones vascas y el Gobierno.

La Diputación Foral ha asegurado en un comunicado que Gipuzkoa mejora así sus competencias fiscales en impuesto sobre sociedades, no residentes, sucesiones y norma foral general tributaria.

El diputado de Hacienda y Finanzas, Jabier Larrañaga, ha tomado la palabra para defender la idoneidad del decreto, que ha contado con el respaldo de PNV, EH Bildu, PSE y PP, mientras que Podemos se ha abstenido.

Larrañaga ha indicado que el articulado se ha tramitado por procedimiento de urgencia para alinear la normativa guipuzcoana con lo que fija la Ley 10/2017 que modifica el Concierto Económico, ya que es necesario “mantener la coordinación con el resto de territorios históricos y el Estado”.

Secciones
#OrainGipuzkoa#OrainPolitika#OrainPortadaGipuzkoa

Relacionado con