Ficoba incrementa su facturación un 17,5 % durante 2017

El recinto ferial Ficoba de Irun facturó 1,8 millones de euros en 2017, lo que implica un incremento del 17,5 % con respecto al ejercicio anterior y le permite...
Ficoba

El recinto ferial Ficoba de Irun facturó 1,8 millones de euros en 2017, lo que implica un incremento del 17,5 % con respecto al ejercicio anterior y le permite presentar un superávit de 106.000 euros.

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, y el gerente de Ficoba, Ander Sarratea, han presentado hoy los resultados de explotación del recinto ferial, que presenta números positivos por octavo ejercicio consecutivo, ha informado Ficoba en un comunicado.

El incremento de los ingresos se deriva fundamentalmente del número de ferias celebradas, que en 2017 han ascendido a 17, 7 más que las de 2016.

Esta mayor actividad se ha traducido en un aumento del número de visitantes, que ha llegado a 158.389, un 14 % más que en 2016.

Durante 2017 Ficoba acogió 235 eventos, de los que las reuniones constituyeron el 59 % y las ferias el 8 %.

El número de días ocupados durante el pasado año fue de 236, la misma cifra en que en el ejercicio anterior.

El pasado año se presentó un estudio de impacto económico y social de Ficoba que determinó que el recinto genera un valor económico de 28 millones de euros, una renta de cerca de 13 millones y 4,5 millones de recaudación fiscal.

Para 2018, Ficoba tiene confirmados 33 grandes eventos, entre los que han destacado propuestas nuevas como el Go Mobility, la Feria Industrial del Sur de Europa de la Movilidad Sostenible del Futuro, promovida por la Diputación de Gipuzkoa y que se celebrará los días 27 y 28 de noviembre con una participación estimada de 1.500 profesionales del sector.

También han avanzado como novedad la Euskadi Tattoo Convention, que tendrá lugar entre el 9 y el 11 de marzo, mes que acogerá también la representación de la ópera Aida, cuyo objetivo es atraer a 1.500 espectadores.

Este año regresa el congreso Uhinak, sobre el cambio climático en el litoral, organizado por Ficoba y el centro tecnológico Azti con carácter bienal.

Además de las novedades, los responsables de Ficoba han subrayado que un “alto número” de los eventos que se celebraron por primera vez en Ficoba en 2017 celebrarán este año sus segundas ediciones, como la feria de empleo del sector del turismo Turislan, prevista para finales de este mes.

Secciones
#OrainEkonomia#OrainGipuzkoa#OrainPortadaGipuzkoa

Relacionado con