Fallece un trabajador que colocaba postes telefónicos en Zaldibia

Un operario que trabajaba en la reposición de infraestructuras telefónicas en Zaldibia (Guipuzkoa) ha fallecido hoy tras sufrir un desvanecimiento, ha informado el departamento vasco de Seguridad. Según esta...
orain-gipuzkoa

Un operario que trabajaba en la reposición de infraestructuras telefónicas en Zaldibia (Guipuzkoa) ha fallecido hoy tras sufrir un desvanecimiento, ha informado el departamento vasco de Seguridad.

Según esta fuente, el siniestro se ha producido sobre las 10.35 horas, en las proximidades de la carretera que va de Zegama al puerto de Etzegarate.

Una dotación sanitaria se ha desplazado al lugar y ha practicado al trabajador técnicas de reanimación cardiorrespiratoria, aunque no ha podido salvar su vida.

El sindicato LAB ha condenado en una nota este accidente laboral “no traumático”, al tiempo que ha trasladado su “apoyo y solidaridad” a los familiares y allegados del fallecido.

Este sindicato ha explicado que el afectado es un trabajador de la compañía RM, que se encontraba subcontratado por Cotronic, que a su vez es una subcontrata de Telefónica.

En su comunicado, LAB asegura que “está demostrado que las condiciones de trabajo, presiones y estrés son unos de los factores más importantes en accidentes cardiovasculares y se han convertido en una de las mayores causas de los accidentes de trabajo”.

“Detrás de éste y de todos los accidentes de trabajo se encuentran las condiciones de trabajo y vida de la clase trabajadora”, concluye la nota de la central.

Secciones
#OrainSucesosGipuzkoa

Relacionado con