Fallece a los 53 años Iñigo Oyarzábal, director general del grupo Gureak

El director general del grupo Gureak, Iñigo Oyarzábal, ha fallecido hoy a causa de un paro cardíaco a los 53 años. Este licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por...
Foto: Adegi
Foto: Adegi

El director general del grupo Gureak, Iñigo Oyarzábal, ha fallecido hoy a causa de un paro cardíaco a los 53 años.

Este licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto llevaba siete años al frente esta sociedad mercantil sin ánimo de lucro dedicada a la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad, en la que había ocupado otros puestos de responsabilidad, entre ellos el de director de la división servicios durante 21 años, ha informado Gureak en un comunicado.

La Diputación de Gipuzkoa ha lamentado “profundamente” la muerte Oyarzabal, una persona, en palabras del diputado general, Markel Olano, “muy trabajadora, capaz y humilde, que encarnaba de lleno los valores de Gureak”, un hombre “posibilista, un aliado, que creía en el trabajo compartido, en la suma de esfuerzos”.

Por su parte, la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, se ha referido a él como “una persona tenaz, empática y positiva, de fácil trato, que se ponía en el lugar de los demás” y con la que su departamento ha trabajado “para conseguir una Gipuzkoa más inclusiva”, señala el ente foral en una nota de prensa.

La Diputación ha transmitido su pésame a la familia de Oyarzabal, así como a sus compañeros de trabajo en Gureak.

Secciones
#OrainEkonomia#OrainGipuzkoa#OrainSociedadGipuzkoaEmpleo

Relacionado con