Expertos internacionales analizarán en la UPV la nueva gobernanza de Gipuzkoa

Expertos en modelos de gobierno colaborativo procedentes de universidades de Minnesota, Londres y Madrid participarán el próximo jueves en un curso de verano de la Universidad del País Vasco...
Lasa

Expertos en modelos de gobierno colaborativo procedentes de universidades de Minnesota, Londres y Madrid participarán el próximo jueves en un curso de verano de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) dedicado a analizar la experiencia guipuzcoana de nueva gobernanza desarrollada por el programa “Etorkizuna Eraikiz” de la Diputación Foral.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, inaugurará el día 6 en el Palacio Miramar este curso, que ha sido presentado hoy en rueda de prensa por otros de sus participantes, el diputado de Gobernanza, Imanol Lasa, y el jefe de gabinete de Olano, Xabier Barandiaran, informa la institución foral en una nota.

La jornada académica permitirá “contrastar con referentes del ámbito internacional los avances conseguidos” en Gipuzkoa “en la consolidación de este nuevo modelo colaborativo de gobernanza, basado en la continua interacción con la sociedad y la experimentación activa”, ha señalado Lasa.

“Los primeros resultados de ‘Etorkizuna Eraikiz’ son ya un hecho”, ha dicho el portavoz foral, quien ha destacado “la nueva agenda política” que la Diputación desarrolla y que, a su juicio, “está permitiendo que Gipuzkoa supere los debates del pasado para afrontar de lleno los retos que plantea la sociedad del siglo XXI, en constante transformación”.

En el curso de verano, el profesor John M. Bryson, de la Escuela de Relaciones Públicas Hubert H. Humphrey de la Universidad de Minnessota (Estados Unidos) ofrecerá una ponencia sobre “Cómo el valor público ayuda a la escucha social”.

En esta cuestión ahondará también Karen Sanders, directora de la Escuela de Artes y Humanidades de la Universidad St. Mary de Twickenham, en Londres, quien disertará en torno a la “Escucha a la sociedad en tiempos de populismos”.

“Desafíos para crear valor público con públicos diversos” es el título de la conferencia que pronunciará Barbara Crosby, de la Escuela de Relaciones Públicas Hubert H. Humphrey también de la Universidad de Minessota, mientras que la catedrática de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Complutense de Madrid, María José Canel, hablará de diversos ejercicios y experiencias de poder compartido en las que ha tomado parte.

Los especialistas que se darán cita el jueves en San Sebastián analizarán por tanto “las claves que permiten alumbrar una nueva gobernanza basada en la confianza y la participación activa de la sociedad en la política”, ha concluido Barandiaran.

Secciones
#OrainGipuzkoa#OrainPolitika#OrainPortadaGipuzkoa

Relacionado con