Éxito “total” en la duodécima Gipuzkoa Encounter con récord de participación

La duodécima edición de la Gipuzkoa Encounter, el encuentro de aficionados a la informática y las nuevas tecnologías que se celebra en Tolosa, se clausura hoy con un “éxito...
Gipuzkoa Encounter final

La duodécima edición de la Gipuzkoa Encounter, el encuentro de aficionados a la informática y las nuevas tecnologías que se celebra en Tolosa, se clausura hoy con un “éxito total”, tras superar su récord con 3.200 participantes.

Sabino San Vicente, coordinador de la red “Encounter” y gerente de la Fundación Euskaltel Konekta, ha destacado que esta edición se ha desarrollado en “un gran ambiente colaborativo”, con muchas actividades formativas que han permitido a los asistentes “compartir conocimientos” en áreas como la seguridad informática, la realidad virtual, el arte digital, la impresión 3D, la programación y el software libre.

Este encuentro ha acogido en el polideportivo Usabal de la localidad guipuzcoana a 600 participantes y a 2.600 visitantes, cifras que ha superado las expectativas, según asegura la organización en un comunicado.

Durante los tres días del evento, la zona abierta al público, que acoge talleres formativos, conferencias y actividades lúdicas, ha vuelto a demostrar “un enorme tirón”

“Especialmente positiva” ha sido la zona abierta Opengune, de 600 metros cuadrados, que ha contado con stands tecnológicos, zonas de juegos y charlas y talleres para públicos muy diversos.

Los más pequeños han disfrutado de talleres gratuitos de robótica y de programación con luces led, algunos de ellos específicamente orientados a impulsar la vocación por la tecnología entre las niñas.

El evento, organizado por la Fundación Euskaltel Konekta, cuenta con la colaboración de Euskaltel, el Ayuntamiento de Tolosa, el Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco a través de la Spri.

Secciones
#OrainEventosGipuzkoa#OrainGipuzkoa#OrainPortadaGipuzkoa

Relacionado con