Euskaltel negocia con Zegona la compra de la asturiana Telecable

Euskaltel ha iniciado conversaciones con Zegona Communications para la posible adquisición, directa o indirecta, de Telecable de Asturias, sin que a la fecha de hoy se haya alcanzado ningún...
Euskaltel

Euskaltel ha iniciado conversaciones con Zegona Communications para la posible adquisición, directa o indirecta, de Telecable de Asturias, sin que a la fecha de hoy se haya alcanzado ningún acuerdo susceptible de ser comunicado ni exista certeza de que vaya a producirse.

Según ha informado hoy la compañía vasca de telecomunicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en caso de que llegara a algún acuerdo con el grupo británico Zegona se comunicaría “sin demora conforme a lo previsto en la normativa aplicable”.

La operadora vasca confirma así su interés por Telecable. Hace un año, el presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, consideró a la operadora asturiana un “objetivo potencial” para la empresa vasca, aunque “sin urgencia”, ya que antes debía “digerir” la adquisición de la gallega R Cable.

El reconocimiento de la negociación por Telecable llega el mismo día en el que Euskaltel ha formalizado un programa de emisión de papel comercial a corto plazo, con un límite máximo global de 200 millones de euros.

El objetivo de esta operación, según Euskaltel, es servir como vía alternativa a la financiación bancaria para cubrir necesidades de capital circulante.

El programa de papel comercial se ha registrado en la Bolsa de Irlanda, sujeta a derecho inglés. El papel se podrá emitir en euros o en cualquier otra divisa y podrá tener diferentes fechas de vencimiento, siempre inferiores a 364 días, en línea con el objetivo de lograr financiación a corto plazo.

Secciones
#OrainEkonomia

Relacionado con