Euskadi se va de puente en 2017: el calendario laboral trae numerosos festivos

El calendario laboral oficial para 2017 en el Estado español recoge un total de doce días festivos, de los cuales nueve se celebrarán de forma conjunta en el Estado,...
captura-de-pantalla-2016-10-10-a-las-6-34-51

El calendario laboral oficial para 2017 en el Estado español recoge un total de doce días festivos, de los cuales nueve se celebrarán de forma conjunta en el Estado, según la resolución publicada ayer sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, 8 de estos 12 días serán festivos en todo el territorio español “no substituibles”: 14 de abril, Viernes Santo, (viernes); 1 de mayo, Día del Trabajo (lunes); 15 de agosto, Asunción de la Virgen (martes); 12 de octubre, Día de El Pilar (jueves); 1 de noviembre, Todos los Santos (miércoles); 6 de diciembre, Día de la Constitución (miércoles); 8 de diciembre, La Inmaculada (viernes); y 25 de diciembre, Navidad (lunes). Además a estos festivos se suma otro más, el 6 de enero Día de Reyes (viernes), que será fiesta en todas las comunidades autónomas porque ninguna territorio ha optado por cambiar este día.

Estas fechas propician numerosos puentes en Euskadi porque Santiago Apóstol (25 de julio) cae en martes, al igual que la Asunción (15 de agosto), y El Pilar (12 de octubre) será jueves. Puente, noacueducto, será el 6 de diciembre, miércoles, y el 8, viernes.

Hay otros cuatro festivos que las comunidades autónomas pueden sustituir: el 2 de enero (lunes después de Año Nuevo), que será festivo únicamente en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Murcia y Melilla, y el 13 de abril, Jueves Santo, que será fiesta en todo el Estado menos en Catalunya, territorio que ha optado por trasladarlo al 17 de abril, Lunes de Pascua. Este lunes será festivo también en la CAV y Nafarroa. También son festivos “substituible” el lunes 20 de marzo (día después de San José) y el martes 25 de julio (Santiago Apóstol). El 20 de marzo será festivo solo en Extremadura y Madrid y el 25 de julio, Santiago Apóstol, en Galicia, Nafarroa y la CAV. A estos días hay que sumar el día que cada territorio establece como fiesta propia.

 

captura-de-pantalla-2016-10-10-a-las-6-34-51

 

captura-de-pantalla-2016-10-10-a-las-6-35-07

Secciones
Euskadiultima_hora

Relacionado con