ETS denuncia un ataque a dos operarios de las obras del Metro Donostialdea

Euskal Trenbide Sarea ha denunciado el ataque sufrido hoy por dos operarios de las obras de la pasante subterránea del Metro Donostialdea por parte de participantes en una concentración...
Metro Donostialdea

Euskal Trenbide Sarea ha denunciado el ataque sufrido hoy por dos operarios de las obras de la pasante subterránea del Metro Donostialdea por parte de participantes en una concentración convocada por la plataforma Satorralaia, contraria a la construcción de esa infraestructura.

Según ha informado ETS en un comunicado, el ataque se ha registrado sobre las 12.00 horas contra unos trabajadores que llevaban a cabo actuaciones de poda y desbroce de la vegetación en el punto de la avenida de Zaratuz donde se situará el acceso al futuro túnel de Metro Donostialdea.

Unas veinte personas que han participado en la concentración convocada por Satorralaia bajo el lema “Stop metroari” (Stop al metro) se han acercado a los trabajadores “con insultos y amenazas y han abordado la plataforma elevadora de tala”, tras o cual “se han apropiado de las llaves del vehículo y han dejado al operario paralizado”, señala ETS.

La red ferroviaria vasca ha mostrado su “apoyo y solidaridad” a los operarios y ha lamentado que personas contrarias al proyecto manifiesten su desacuerdo “mediante ataques” a trabajadores de una obra pública “que está al servicio de la sociedad”.

Secciones
#OrainDonostia#OrainSucesosGipuzkoa

Relacionado con