Eneko Goia inaugura la nueva sede de la Policía Municipal en Morlans

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y el jefe de la Policía Municipal, Mikel Gotzon Santamaría, han inaugurado hoy oficialmente las nuevas dependencias de este cuerpo policial en...
Goia Policia Municipal

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y el jefe de la Policía Municipal, Mikel Gotzon Santamaría, han inaugurado hoy oficialmente las nuevas dependencias de este cuerpo policial en la zona de Morlans.

El edificio, que ofrece todos los servicios desde el pasado 29 de agosto, es la sede de los 410 agentes del cuerpo y alberga, además de una moderna sala de control y coordinación, calabozos, sala de tiro, un amplio aparcamiento subterráneo, salas de reuniones, aulas de formación y vestuarios, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Eneko Goia ha destacado que “las nuevas instalaciones son más modernas y con mejores prestaciones”. “Cuentan con un amplio espacio y medios técnicos más avanzados para poder ofrecer a la ciudadanía un servicio de seguridad integral”, ha subrayado.

Ha recordado que las sedes que operaban en Urdaneta, Easo y Larramendi se concentran ahora en una única ubicación donde se ofrecen “todos los servicios relacionados con la Guardia Municipal”.

El alcalde ha agradecido el trabajo que “día a día” realizan estos agentes que, con su presencia en la calle, “contribuyen a mejorar la vida de los donostiarras”.

El jefe de la Guardia Municipal de San Sebastián, Mikel Gotzon Santamaría, ha indicado que este cuerpo cuenta ahora con una infraestructura acorde a sus necesidades.

Santamaría ha explicado que, además de los servicios exclusivos de la policía local, el nuevo edificio ofrece la posibilidad de realizar cualquier gestión propia del Ayuntamiento a través de las dependencias de Udalinfo”, ubicadas en la planta baja del inmueble.

“Hemos conseguido la ventanilla única, y este edificio es un pequeño Ayuntamiento”, ha señalado Santamaría, quien ha recalcado que “pocos edificios policiales ofrecen la posibilidad de realizar gestiones administrativas municipales”.

Secciones
#OrainDonostia

Relacionado con