El tramo Miraconcha-Easo del metro Donostialdea comenzará en febrero

El Gobierno Vasco, a través del ente público Euskal Trenbide Sarea ha adjudicado a la UTE Sacyr-Cavosa-Campezo-Mariezcurrena-Zubieder el contrato de la obra civil del tramo Miraconcha Easo de la...
Miraconcha Topo

El Gobierno Vasco, a través del ente público Euskal Trenbide Sarea ha adjudicado a la UTE Sacyr-Cavosa-Campezo-Mariezcurrena-Zubieder el contrato de la obra civil del tramo Miraconcha Easo de la variante ferroviaria del Topo a su paso por el centro de Donostia-San Sebastián.

La adjudicataria cuenta con un plazo de 48 meses y un presupuesto de 53.284.363.17 euros para construir el trazado, de 2.087 metros de longitud, que incluye la construcción de dos nuevas estaciones soterradas, Centro La Concha y Easo.

Tras la realización de los trámites administrativos previos a la firma del contrato, está previsto que las obras en este tramo den comienzo a lo largo del próximo mes de febrero.

Mientras tanto, en el tramo Lugaritz-Miraconcha, que tiene 2,1 kilómetros de longitud e incluye la estación de Bentaberri, actualmente los trabajos se centran en el desbroce y tala de vegetación existente en Avenida Zarautz, acondicionamiento de los espacios de trabajo y en el montaje de instalaciones y casetas de obra en el entorno de Pío Baroja.

Por lo tanto, para la primavera de 2018 los trabajos estarán a pleno rendimiento en la totalidad del trazado, con el objetivo de dotar para comienzos de 2022 a Donostia de un sistema ferroviario competitivo y de calidad que dé servicio a las Universidades y el Antiguo, elimine el fondo de saco de la estación de Amara y permita ganar terreno al vehículo privado.

Secciones
#OrainDonostia#OrainInfraestructuras

Relacionado con