El PNV ganaría las elecciones forales en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa

El Partido Nacionalista Vasco ganaría las elecciones forales en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa si se celebrasen ahora. Así lo refleja el estudio EiTB Focus realizado por Euskal Irrati Telebista...
Diputaciones

El Partido Nacionalista Vasco ganaría las elecciones forales en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa si se celebrasen ahora. Así lo refleja el estudio EiTB Focus realizado por Euskal Irrati Telebista (EiTB) en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra sobre intención de voto y otros temas de actualidad.

La macroencuesta, realizada por Gizaker para EiTB, incluye una muestra de 1.750 personas en los tres territorios de la CAV a las que se les ha preguntado por el sentido de su voto justo en el momento en el que se llega a la mitad de la legislatura en las diputaciones forales.

Así, según los resultados del estudio, el PNV sería la fuerza más votada en las Juntas Generales de los tres territorios, subiendo en intención de voto, EH Bildu y el PSE-EE se mantendrían, y el PP y Unidos Podemos descenderían.

En Álava, el PNV pasaría del segundo al primer puesto en porcentaje de votos, EH Bildu pasaría de tercera a segunda fuerza, el PP bajaría, pasando de ser primero a ser tercero, le seguirían Unidos Podemos, que también descendería, y el PSE-EE y Ciudadanos, que subirían ligeramente

Secciones
#OrainEuskadi#OrainPolitika

Relacionado con