El PNV acusa a Santano de anteponer sus intereses personales y electorales a Irun y los irundarras

Santano, cesando a Iridoy, expulsa a todo el PNV del Gobierno Municipal. Xabier Iridoy y Lander Ugartemendia, portavoz y presidente de EAJ-PNV Irun muestran su unión frente a las...
RP PNV Irún

Santano, cesando a Iridoy, expulsa a todo el PNV del Gobierno Municipal. Xabier Iridoy y Lander Ugartemendia, portavoz y presidente de EAJ-PNV Irun muestran su unión frente a las declaraciones realizadas por Santano el día de ayer.

En la comparecencia ante los medios, el presidente ha indicado que Santano ha antepuesto sus intereses personales por encima de Irun, perjudicando así a toda la ciudadanía irundarra y demostrando su poca capacidad de hacer política. “Porque política es diálogo, negociación, acuerdos entre diferentes y palabra, factores que Santano no ha cumplido ni respetado en ningún momento durante estos 2 años. Irun no se merece un alcalde que no sabe compartir liderazgo y trabajo en común, y que sólo mira por él y no por el bien de la ciudad. Irun no se merece a Santano” ha declarado Ugartemendia.

De igual manera Ugartemendia ha manifestado “no entendemos que el alcalde lleve a Irun a esta situación de inestabilidad institucional, estado que perjudica gravemente el desarrollo de proyectos que la ciudadanía irundarra necesita”, y ha querido trasladar un mensaje alto y claro “Iridoy y el resto de concejales son personas honestas, trabajadoras y que han dedicado un gran esfuerzo en desatascar proyectos que Santano ha sido incapaz durante décadas. EAJ-PNV apoya y arropa a todo el Grupo Municipal y, en especial a su portavoz”.

En este sentido, Ugartemendia ha expresado “la honestidad, la transparencia y la participación, han sido los valores que han sustentado en todo momento la hoja de ruta de EAJ-PNV Irun, retos que Santano tanto proclama pero que a la hora de la verdad no pone en práctica”. Asimismo, Ugartemendia ha asegurado “EAJ-PNV seguirá trabajando siempre por y para Irun”.

Por su parte el portavoz Iridoy ha comunicado “las relaciones nunca han sido fáciles durante estos dos años y medio. A raíz de la filtración de Santano en julio de 2017, sobre el traslado de las instalaciones de Plaiaundi a Beko Errota como plan B, se produjo un salto cualitativo y la relación se vio más tensionada”.

En cuanto al acuerdo de la nueva ordenación de Korrokoitz, Iridoy ha reafirmado, siendo totalmente conocedor de la tramitación legal que requiere la aprobación del Plan Especial, que existe el acuerdo para esa nueva ordenación, “después de un año de trabajo y reuniones de técnicos de urbanismo y técnicos designados por la Propiedad, conseguimos el acuerdo y la unanimidad de los representantes de la vecindad, todo ello en estricto cumplimiento de los criterios y objetivos generales que marca el Plan General. Siempre teniendo como objetivo la mejora de la Parte Vieja y por ende la de Irun”.

El portavoz ha continuado afirmando “el documento presentado el 30 de diciembre, incorpora los aspectos claves de la ordenación, que se plasmaran en los informes que los mismos técnicos municipales han estado trabajado durante meses”.

Para concluir el portavoz nacionalista ha recordado que desde los inicios del mandato la relación no ha sido fluida y la información ha sido escasa, “Santano ha mantenido un modelo de relación y trabajo no colaborativo, en muchas ocasiones recibíamos la información al mismo tiempo que el resto de los grupos políticos. Además de demostrar su falta de palabra, Santano ha quebrantado varios compromisos adquiridos y, a pesar de solicitárselo en varias ocasiones, se ha negado a compartir ninguna comunicación pública con los delegados/as de EAJ-PNV”. Por consecuente, “Santano ha incumplido el Pacto de Gobierno y ha expulsado a EAJ-PNV” ha ultimado Iridoy.

Secciones
#OrainGipuzkoa#OrainPil-pileanGipuzkoa#OrainPolitika#OrainPortadaGipuzkoa

Relacionado con