El plan de estímulo económico de Donostia creó 1.137 empleos en 2017

El plan de estímulo económico Donostia UP!, que impulsa la sociedad municipal Fomento de San Sebastián, ha contribuido en 2017 a la creación de 1.137 empleos, de los cuales un 52...
donostia_up_sansebastianshops-447x350

El plan de estímulo económico Donostia UP!, que impulsa la sociedad municipal Fomento de San Sebastián, ha contribuido en 2017 a la creación de 1.137 empleos, de los cuales un 52 % corresponde a mujeres.

El teniente alcalde y concejal de Impulso Económico y Empleo, Ernesto Gasco, ha presentado hoy en una rueda de prensa el balance de este plan, que contó con un presupuesto de 8 millones de euros, un 8,5 % más que en el ejercicio precedente.

En cuanto al empleo, el plan ha contribuido a la generación de 1.137 puestos de trabajo frente a los 951 de 2016, sobre todo en los sectores de comercio y hostelería.

El plan incluyó la puesta en marcha de más de cien medidas que buscan desde favorecer la inserción laboral de mujeres y mayores de 45 años hasta fomentar el emprendizaje, la innovación y el talento en la ciudad, han informado sus impulsores en un comunicado.

Gasco ha explicado que en 2017 se incrementó el apoyo a proyectos empresariales innovadores locales a través del programa DonostiaINN, cuyas ayudas, a las que accedieron 117 empresas, sumaron 1,3 millones de euros.

La apuesta por el talento se reforzó a través del programa San Sebastián Connecting Talent que incluye la concesión de becas internacionales o iniciativas de retorno de profesionales con alta cualificación.

En materia de emprendimiento, durante 2017 se atendió a 592 personas y se mantuvo el número de 222 empresas constituidas, dos más que el año anterior, apoyadas por programas de formación, ayudas y servicios a la constitución, dotados con 400.000 euros.

En cuanto a las ayudas al alquiler de locales, que supusieron 96.000 euros, el 75 % se dirigió a los barrios más desfavorecidos.

La innovación es otro de los ejes estratégicos del Plan Donostia UP! que contempla actuaciones como la instalación de una escuela internacional de diseño y creatividad de la mano del grupo Barrabés o la organización de la Semana de la Innovación.

Las inversiones para los sectores de comercio y hostelería ascendieron a cerca de dos millones de euros destinados a la digitalización y al fomento de la contratación de mayores de 45 y menores de 30 años.

Gasco ha destacado entre los diferentes logros obtenidos la consolidación del proyecto SmartKalea que inició su extensión, con el apoyo de la Diputación, a otras zonas de la ciudad como Altza.

Secciones
#OrainDonostia#OrainEkonomia

Relacionado con