El peaje de Irun inicia el lunes las obras de renovación de sus 14 vías

Las obras del peaje de Irun-Barrera en la AP-8, que contempla la renovación integral del sistema de cobro de sus 14 vías, comenzarán el próximo lunes, una vez finalizada...
Peaje-de-Irun-en-la-frontera-entre-Espana-y-Francia-564x350

Las obras del peaje de Irun-Barrera en la AP-8, que contempla la renovación integral del sistema de cobro de sus 14 vías, comenzarán el próximo lunes, una vez finalizada la operación retorno.

La actuación incluirá la incorporación de tecnología de última generación que permitirá el paso de hasta mil vehículos por hora en cada una de las vías destinadas a los usuarios que dispongan de un dispositivo electrónico TAG compatible, ha informado hoy la sociedad foral Bidegi.

Con el objetivo de minimizar las afecciones al tráfico, la operación se llevará a cabo en tres fases.

La primera se prolongará desde el próximo lunes hasta Navidad, cuando las obras quedarán interrumpidas para garantizar la fluidez de los tránsitos en esa época vacacional.

En ese periodo se renovarán cinco vías, comenzando por el lateral derecho del peaje en sentido San Sebastián, para lo cual se procederá al vallado del área de trabajo con el fin de garantizar la seguridad de los operarios y del tráfico.

Durante la realización de los trabajos estarán operativas cuatro vías en sentido San Sebastián y cinco para los vehículos que circulan en dirección Behobia.

El peaje de Irun-Barrera es uno de los puntos con mayor afluencia de tráfico procedente de Europa, que sobrepasa los 60.500 vehículos en algunos días de las operaciones salida y retorno como se registró el pasado 4 de agosto.

Secciones
#OrainGipuzkoa#OrainInfraestructuras#OrainPortadaGipuzkoa

Relacionado con