El Gipuzkoa Basket cae en casa a pesar de una gran remontada en el último cuarto

Herbalife Gran Canaria se llevó un triunfo sufrido de San Sebastián (80-87), a pesar de dominar con claridad todo el partido y alcanzar una renta de 20 puntos en...
FOTO: GipuzkoaBasket
FOTO: GipuzkoaBasket

Herbalife Gran Canaria se llevó un triunfo sufrido de San Sebastián (80-87), a pesar de dominar con claridad todo el partido y alcanzar una renta de 20 puntos en el tercer cuarto, ante un peleón equipo local que nunca dio el encuentro por perdido.

El conjunto isleño, en un gran estado de forma tras haber sellado esta misma semana en Berlín su pase a los cuartos de final de la Eurocopa, visitaba una cancha peligrosa esta temporada para casi todos los equipos visitantes.

El conjunto local, una de las grandes revelaciones de la temporada, se lo puso de inicio complicado a un Herbalife que vivía de lo que hacía Brussino y que sufría en los contraataques motivados por sus pérdidas de balón, en unos primeros minutos con los amarillos espesos también en sus ataques.

El local Swing estaba además acertado en el tiro, Henk Norel y la defensa el GBC sujetaban bien a Balvin y eran Pasecnicks, muy brillante, y Rabaseda los encargados de abrir la lata defensiva de los vascos, que esta temporada han conjuntado una gran plantilla, aunque limitada de efectivos por cuestiones presupuestarias.

Gran Canaria aprovecharía precisamente es déficit de los vascos, agravado por la lesión de su pívot Dany Agbelese, y con una rotación de banquillo demoledora comenzó a imponer la calidad de su plantilla en el segundo cuarto.

El acierto en ataque del espectacular Seeley y el buen hacer defensivo, donde sobresalió Rabaseda, comenzó a pesar a un Delteco GBC que sufría para no desengancharse en un marcador que ya era peligroso para sus intereses al descanso, con una desventaja de 12 puntos.

El tercer cuarto fue demoledor para los vascos, ante una salida en tromba de su rival que lo hizo todo bien, con acierto en tiro, mordiendo en defensa y con éxito también en sus contras, lo que llevó que en un abrir y cerrar de ojos las diferencias se dispararan a los 20 puntos (32-52).

El último período comenzó con 14 de ventaja para los canarios, estos se relajaron en sus primeros ataque y dejaron que GBC se pusiera a la diferencia sicológica de diez (55-65) con todo el cuarto por delante y a su afición a reengancharse al sueño por el triunfo.

Herbalife dudó cuando los vascos se acercaron a cinco minutos del final, merced al triple, con la muñeca de Chery echando humo para firmar el empate a 78 pero los canarios, con mucho oficio, aguantaron el tirón y se llevaron con sufrimiento su undécima victoria de la temporada jugando muy bien sus últimos ataques.

Ficha

80.- .- Delteco Gipuzkoa Basket: Chery (24), Van Lacke (2), Salvó, Fakuade (2), Norel (17)- cinco inicial- Dani Pérez (4), Pardina (8), Beraza (2), Swing (9), Clark (12) y Oroz.

87.- Herbalife Gran Canaria: Mekel (7), Brussino (10), Rabaseda (7), Fischer, Aguilar (11)- cinco inicial- Erikson, Seeley (18), Balvin (6), Pasecnicks (13), Oliver (12), Radisevic (3).

Árbitros: Martín, García, Munar.

Marcadores por cuartos: 11-14; 30-42- descanso- 43-56; 80-87.

Incidencias: 2.837 aficionados en el Donostia San Sebastián Arena 2016.

Secciones
#OrainKirolakGipuzkoa

Relacionado con