El comité de Alfa pide la “intermediación seria y transparente” del Gobierno Vasco

El comité de empresa de Alfa ha solicitado hoy la “intermediación seria y transparente” del Gobierno Vasco para garantizar el futuro de este grupo empresarial, tras la aprobación de...
Alfa

El comité de empresa de Alfa ha solicitado hoy la “intermediación seria y transparente” del Gobierno Vasco para garantizar el futuro de este grupo empresarial, tras la aprobación de la liquidación de la firma Alfa Precision Casting (APC).

Según indica la representación de los trabajadores en una nota, el comité de huelga de esta compañía ha mantenido sendas reuniones con representantes del departamento vasco de Industria, así como con el administrador concursal.

El comité de empresa de Alfa precisa que, en el primero de estos encuentros, el director de Industria “dejó clara la existencia de interés de varios inversores por APC”, mientras que los representantes de los empleados demandaron que “se apueste por el mantenimiento de los puestos de trabajo y por un proyecto industrial de futuro”.

Los trabajadores consideraron además que el Gobierno Vasco y el resto de instituciones públicas “deben tener un papel más activo en la defensa de la industria”, motivo por el que reclaman ahora la intermediación del Ejecutivo autonómico en la resolución de su conflicto laboral.

En la reunión con el administrador concursal, el comité de empresa mantuvo sus reivindicaciones de que la compañía sea vendida “en un solo lote” con “la subrogación de los puestos de trabajo”, además de que “no haya despidos traumáticos” y que se incluyan “mejoras en las indemnizaciones para los trabajadores que no quieran continuar”, al tiempo que demandaron “que todo este proceso se dé de una manera objetiva y transparente”.

Secciones
#OrainEuskadi#OrainGipuzkoaEmpleoEmpresa

Relacionado con