El comité de Alfa cifra en más del 70 % el seguimiento de la huelga

El comité de empresa de Alfa Precision Casting (APC) ha cifrado hoy en más del 70 % el seguimiento con el que la plantilla de esta firma está respaldando...
Foto: EITB
Foto: EITB

El comité de empresa de Alfa Precision Casting (APC) ha cifrado hoy en más del 70 % el seguimiento con el que la plantilla de esta firma está respaldando la huelga indefinida que inició el pasado 11 de diciembre.

En un comunicado, los representantes de los trabajadores califican de “bueno” este porcentaje, al tiempo que reiteran sus “ganas de seguir peleando por el mantenimiento de los puestos de trabajo y por el futuro de las familias” de los empleados.

El comité de empresa avanza que está “haciendo gestiones para poder conseguir una reunión a la mayor brevedad posible con el administrador concursal” de la compañía, con el fin de “tener información clara y precisa sobre el proceso de liquidación”, así como sobre “el futuro de la planta” y posibles nuevos inversores.

Ha anunciado además que en este próximo encuentro sus reclamaciones ante la administración concursal incluirán la petición de un “compromiso de estabilidad y mantenimiento del empleo en todas las empresas del grupo” y que “en caso de salidas, no sean traumáticas”.

Demandarán asimismo “información clara, real y precisa sobre el futuro de los trabajadores y sus familias en las empresas del grupo Alfa”.

“Que quede bien claro y que no intenten engañar a la plantilla: la decisión de la liquidación de Alfa Precision Casting no es culpa de los trabajadores, ni de los días de paro realizados”, sino que recae “única y exclusivamente en la dirección de la empresa”, concluye el comunicado.

Secciones
#OrainEkonomia#OrainGipuzkoa#OrainPortadaGipuzkoa

Relacionado con