El Ayuntamiento y la Real presentan Korner, el festival que une cultura y fútbol

De la mano de Eneko Goia, Alcalde de Donostia/San Sebastián, y Jokin Aperribay, presidente de Real Sociedad Fundazioa, hoy se ha presentado el acuerdo de colaboración entre Donostia Kultura...
Korner

De la mano de Eneko Goia, Alcalde de Donostia/San Sebastián, y Jokin Aperribay, presidente de Real Sociedad Fundazioa, hoy se ha presentado el acuerdo de colaboración entre Donostia Kultura y Real Sociedad Fundazioa para organizar Korner-Kultura&Futbol Festibala, un festival que aunará por primera vez en la ciudad dos mundos con un gran peso en la misma: cultura y fútbol.

Este nuevo festival, que llenará un hueco en la oferta cultural ya existente, nace con la vocación de ser un festival de referencia. Y, como su propio nombre indica, pretende ser un punto de encuentro, de intersección de dos mundos que, si pueden parecer ajenos, lo cierto es que se relacionan cada vez más. Eso es precisamente lo que busca Korner: propiciar los más variados encuentros entre cultura y fútbol.

Debates, proyecciones, exposiciones, teatro, videojuegos, proyectos de creación… Las conexiones entre cultura y fútbol y sus manifestaciones abarcarán la literatura, el cine, la fotografía, el arte, el periodismo o el pensamiento, pero también lo lúdico y lo participativo.

Korner dedicará, además, parte de su programación al fútbol como deporte: jugadores, técnicos, aficionados… Con especial atención a la Real Sociedad, tanto a su historia como a su actualidad.

En Korner confluyen dos claros propósitos. Por una parte, el de la voluntad de Real Sociedad Fundazioa, como agente social, de trascender y traspasar la frontera del deporte. Y por otra, la de Donostia Kultura de abrir la cultura a todo tipo de personas, generando nuevas vías de acercamiento. Dos entidades que se han unido para poner en marcha este festival que celebrará su primera edición en febrero de 2018 y que tendrá como sede el Centro Cultural Ernest Lluch de Donostia Kultura, situado en el Estadio de Anoeta.

¿Qué tienen en común el fútbol y la cultura, la cultura y el fútbol? Entre el 19 y el 24 de febrero se desarrollará un completo programa que iremos avanzando en próximas comunicaciones, con el que quedará patente que estos dos mundos tienen en común mucho más de lo que parece.

Secciones
#OrainKirolakGipuzkoa#OrainKulturaGipuzkoa

Relacionado con