El Ayuntamiento retirará 5.000 toneladas de la playa de Ondarreta

El ayuntamiento de San Sebastián comenzará esta noche la retirada de piedras de la playa de Ondarreta, de la que espera extraer cerca de 5.000 toneladas de cascotes, casi...
piedras Ondarreta

El ayuntamiento de San Sebastián comenzará esta noche la retirada de piedras de la playa de Ondarreta, de la que espera extraer cerca de 5.000 toneladas de cascotes, casi el doble que el año pasado, en un proceso que se prolongará hasta el próximo octubre.

El teniente de alcalde de la ciudad, Ernesto Gasco, ha explicado, en una nota, que el consistorio estaba “preparado” para la posibilidad de que las piedras reaparecieran, ya que existen cerca de 14.600 metros cúbicos en este arenal, para lo que ha adquirido maquinaria específica para este propósito, en un proceso que será supervisado por expertos de la Sociedad de Ciencias Aranzadi.

Gasco ha precisado que la idea es recoger unas 100 toneladas diarias en diez contenedores, que serán trasladadas a la planta Ekotrade de Astigarraga (Gipuzkoa), donde se limpiarán y se recuperarán a lo largo del verano 1.000 toneladas de arena que serán devueltas a la playa.

La retirada de cascotes comenzará sobre las 3.00 horas de mañana y concluirá sobre las 10.00 horas, con el objetivo de “no perjudicar el baño de las personas que se dirijan a la playa”, si bien está previsto que “los días de mal tiempo las labores se prolonguen” para lograr quitar un mayor volumen de piedras.

De esta manera, Gasco ha anunciado que los trabajos se desarrollarán durante 55 jornadas, de lunes a viernes, y se pararán durante el fin de semana, que es el momento de mayor afluencia de personas a la playa.

Secciones
#OrainDonostia#OrainInfraestructuras#OrainPil-pileanGipuzkoa#OrainPortadaGipuzkoa

Relacionado con