El Ayuntamiento deDonostia anima a participar en los paros del día 8

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de San Sebastián, Duñike Agirrezabalaga, ha animado hoy a participar en los paros y actos convocados el próximo 8 de marzo para “reivindicar...
8 de marzo donosti

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de San Sebastián, Duñike Agirrezabalaga, ha animado hoy a participar en los paros y actos convocados el próximo 8 de marzo para “reivindicar el fin de las desigualdades” de género.

Agirrezabalaga ha hecho este llamamiento en la presentación, esta mañana en el consistorio, de las numerosas actividades que se celebrarán en la capital guipuzcoana organizadas por el movimiento feminista, varias asociaciones y el Consejo de Igualdad de San Sebastián.

“El apoyo del Ayuntamiento a los paros del 8 de marzo”, organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer, “quedó reflejado” en una declaración institucional que, según ha señalado, fue aprobada el pasado 20 de febrero con el apoyo de todos los grupos políticos municipales y la abstención del PNV.

La delegada de Igualdad ha dicho que la declaración “reivindica la huelga general de las mujeres como medida de concienciación ante la situación generalizada de desigualdad”.

Ha destacado que el Ayuntamiento se ha comprometido en dicho texto a desarrollar programas para fomentar la corresponsabilidad de las tareas de cuidado y del hogar, así como a compartir “los espacios de decisión con las mujeres” y a “incidir en la transmisión de valores para promover cambios culturales hacia una sociedad igualitaria”.

Agirrezabalaga ha subrayado que el Consejo de Igualdad del Ayuntamiento de Donostia “se suma y apoya” lo que ha calificado de “huelga feminista” y “paros laborales”, y anima a participar en los actos reivindicativos que se celebrarán en la ciudad, entre otros, una manifestación a las ocho de la tarde desde el Boulevard.

La concejala de Igualdad ha presentado además el tríptico editado por el Ayuntamiento que recoge la gran cantidad de actividades que se celebrarán en torno al 8 de marzo en la ciudad.

Junto a representantes de asociaciones como Dandai Elkartea, Lagunak, Intxaurrondo Berri o Gehitu, Agirrrezabalaga ha mencionado la jornada de mañana dedicada a las mujeres agricultoras de Ecuador, o los cursos de “autodefensa feminista” los días 10 y 24 de marzo.

Proyecciones de cine y documentales, teatro, conferencias, exposiciones y conciertos se desarrollarán durante esta semana y la próxima en entidades, casas de cultura y otros espacios de distintos barrios.

Secciones
#OrainDonostia#OrainPolitika#OrainPortadaGipuzkoa

Relacionado con