El Ayuntamiento de Donostia renovará parte de la subida del Alto de Errondo

La Junta de Gobierno Local de San Sebastián ha aprobado hoy los trabajos de estabilización y renovación de la acera de subida del Paseo de Alto de Errondo, afectada...
Goia

La Junta de Gobierno Local de San Sebastián ha aprobado hoy los trabajos de estabilización y renovación de la acera de subida del Paseo de Alto de Errondo, afectada por un desprendimiento, que tendrán un coste de 64.000 euros y un plazo de ejecución de un mes.

El alcalde donostiarra, Eneko Goia, ha explicado en una rueda de prensa que se va actuar, por una parte, en la acera afectada por el desprendimiento producido en abril, así como en la barandilla de piedra que también cedió como consecuencia de las intensas lluvias caídas a principios de año.

La empresa encargada del mantenimiento de la ciudad, la UTE Hobetu, acometerá estas obras, que permitirán recuperar la normalidad tanto para la circulación de peatones como de vehículos.

Goia ha precisado que queda aún pendiente la reparación de otro desprendimiento en el alto de Errondo, cuya ladera es muy inestable, aunque entraña mayor complejidad y su presupuesto, que no será inferior a los 200.000 euros, requiere iniciar todo el expediente de contratación.

No obstante, ha subrayado que estos trabajos también se ejecutarán y que probablemente se acometerán este mismo año.

Entre las decisiones adoptadas por la Junta de Gobierno Local destaca también la aprobación del acuerdo entre Ayuntamiento y Diputación de Gipuzkoa para unificar la coordinación de emergencias para este territorio en el parque de bomberos municipal de Garbera.

La Junta Local ha dado asimismo luz verde al contrato para la implantación en varios clubes deportivos de la ciudad de la metodología KEES cuyo objetivo es impulsar el uso del euskera.

Secciones
#OrainDonostia#OrainPolitika#OrainPortadaGipuzkoa

Relacionado con