El Ayuntamiento de Donosti remodela las delegaciones municipales

El gobierno PNV-PSE de San Sebastián ha aprobado hoy una remodelación de las delegaciones municipales que incluye la incorporación de la edil socialista Ane Oyarbide como responsable del área...
Ayuntamiento_2

El gobierno PNV-PSE de San Sebastián ha aprobado hoy una remodelación de las delegaciones municipales que incluye la incorporación de la edil socialista Ane Oyarbide como responsable del área de Medio Ambiente, además de la anunciada del jeltzale Jon Insausti a las áreas de Cultura y Educación.

El alcalde, Eneko Goia, ha informado en rueda de prensa de que la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a una reordenación de delegaciones que, según ha asegurado, no altera el número de regímenes de dedicación exclusiva existente hasta ahora, ni tampoco acarrea “ningún cambio” en las remuneraciones percibidas.

Se trata de unos nombramientos que responden a “una distribución diferente” de las responsabilidades municipales, básicamente, para “repartir el trabajo entre más personas”, ha recalcado Goia.

Según la remodelación acordada, la parte socialista dota de una persona más a las áreas que antes recaían en dos, de forma que la concejala Ane Oyarbide pasa a ser delegada de Medio Ambiente, materia que incluía hasta ahora el departamento de Miguel Ángel Díez, que mantiene la responsabilidad en Vías Públicas, y también la de Ecología, que tenía Alfonso Gurpegui, que sigue como delegado de Espacios Públicos y Actividades Festivas.

El PNV, como ya anunció la pasada semana, ha puesto al edil más joven de la corporación, Jon Insausti, como nuevo delegado municipal de Cultura y Educación, en sustitución de Miren Azkarate, que regresa a su cátedra en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) pero mantiene su puesto de edil y continuará como encargada del área de Euskera.

Secciones
#OrainDonostia#OrainPolitika#OrainPortadaGipuzkoa

Relacionado con