El Ayuntamiento de Donosti “no renuncia” a construir viviendas para jóvenes en Ulía

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento “no renuncia” al proyecto de construir 70 viviendas para jóvenes en el ámbito de viveros de...
viveros de Ulía

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento “no renuncia” al proyecto de construir 70 viviendas para jóvenes en el ámbito de viveros de Ulía, pese a la sentencia del TSJPV que ha anulado la modificación del Plan General que permitía esta posibilidad.

Goia ha admitido, en una rueda de prensa, que la sentencia “no es una buena noticia” y ha explicado que el motivo de la nulidad reside en un “error de procedimiento” cometido en el inicio de la tramitación de la modificación del Plan General, en abril de 2015, cuando Bildu gobernaba el municipio.

El TSJPV ha anulado la modificación del plan debido a que no se realizó un estudio de impacto ambiental concreto sobre el proyecto de construcción de viviendas para jóvenes.

El alcalde ha avanzado que el Ayuntamiento no recurrirá la sentencia, ya que los servicios jurídicos entienden que apenas existen posibilidades de éxito en casación.

La sentencia devuelve el ámbito de viveros de Ulía a la situación anterior, que no es la conservación del parque, tal y como ha alertado Goia, sino la previsión incluida en el Plan General de 2010, un proyecto para construir 30 viviendas de lujo en este entorno.

El Ayuntamiento no apuesta por construir estas 30 viviendas de lujo y considera que aún se podría habilitar pisos para jóvenes, aunque para ello tendrá que comenzar la tramitación desde el principio.

“El problema que genera es de plazo, pero posible es. Habría que volver a empezar”, ha explicado Goia.

Secciones
#OrainDonostia#OrainPil-pileanGipuzkoa#OrainPortadaGipuzkoa

Relacionado con