El Ayuntamiento de Donosti condena la agresión contra una mujer ocurrida en Altza

El Ayuntamiento de San Sebastián ha condenado hoy la agresión sufrida por una vecina del barrio de Altza a manos de su pareja, un hombre que le atacó con un cuchillo y...
Punto morado

El Ayuntamiento de San Sebastián ha condenado hoy la agresión sufrida por una vecina del barrio de Altza a manos de su pareja, un hombre que le atacó con un cuchillo y le causó heridas y contusiones, además de intentar estrangularla.

El Consistorio ha expresado, en una declaración institucional, su “apoyo y solidaridad” con la víctima y ha puesto a su disposición “los servicios de atención y apoyo jurídico, social y psicológico, así como cuanta ayuda pueda necesitar”.

Los hechos sucedieron sobre las 8.00 horas de ayer en un domicilio de Altza, donde el varón agredió a su pareja con un cuchillo, luego la tiró al suelo, continuó golpeándola y después intentó estrangularla.

La Ertzaintza acudió al piso, del que logró huir la víctima, y detuvo al presunto agresor.

“Este tipo de agresiones no son sino la expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad y a las que este Consistorio se opone de manera contundente”, reza la declaración.

El Ayuntamiento donostiarra considera que resulta “necesario seguir trabajando en la educación en valores y en la igualdad entre hombre y mujeres”, además de “insistir en que hay que actuar día a día en los factores que inducen a este tipo de actitudes”.

El Consistorio ha convocado una concentración el lunes en Alderdi Eder para expresar su repulsa por este ataque y ha anunciado que se sumará a todos aquellos llamamientos que se hagan para protestar por estos hechos.

Secciones
#OrainDonostia#OrainSociedadGipuzkoa#OrainSucesosGipuzkoa

Relacionado con