El Ayuntamiento de Donosti busca un espacio para acogida para acoger a migrantes de paso

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha dicho que el Ayuntamiento carece de un espacio de acogida urgente para los migrantes que van de paso hacia otros países,...
Inmigrantes EITB

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha dicho que el Ayuntamiento carece de un espacio de acogida urgente para los migrantes que van de paso hacia otros países, pero que está buscando para ver quiénes disponen de él con el fin llegar a un acuerdo y poder utilizarlo.

Habría que tratar la manera de financiar este recurso y cómo se repartirían esta responsabilidad el Gobierno Vasco, la Diputación de Gipuzkoa y el consistorio “porque no es un problema solo de Donostia”, ha señalado Goia, quien ha dicho que este asunto se abordará en la reunión que el lunes celebrarán en Vitoria.

“Las tres instituciones coincidimos en que tenemos que buscar un lugar, no sé si en el término municipal de San Sebastián o alrededores, que dé respuesta a esa primera entrada de choque ante situaciones que nos estamos encontrando y que nos vamos a seguir encontrando”, ha señalado en declaraciones a los periodistas.

Secciones
#OrainDonostia#OrainPortadaGipuzkoa#OrainSociedadGipuzkoa

Relacionado con