Ekainberri cumple nueve años con un total de 270.348 visitantes

Ekainberri, la réplica de la cueva de Ekain, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco junto a otras 16 grutas cantábricas con arte rupestre, cumple hoy nueve años...
Ekinberri

Ekainberri, la réplica de la cueva de Ekain, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco junto a otras 16 grutas cantábricas con arte rupestre, cumple hoy nueve años en los que ha recibido la visita de 270.348 personas.

Según los datos facilitados por Ekainberri en una nota, durante los pasados meses de julio y agosto, 5.074 personas acudieron a la réplica de Ekain, lo que supone un crecimiento del 24 % respecto al mismo período del año anterior, mientras que el cercano Palacio Lili recibió 729 visitantes que realizaron un recorrido teatralizado denominado “El honor de los Lili”, con un incremento del 13,9 %.

Aquellos que se acercaron a Ekainberri han podido conocer cómo pintaban los hombres prehistóricos de hace 14.000 años, cómo hacían fuego y la forma en la que cazaban, entre otros aspectos de sus vidas.

Este año, además, ha habido “pottokas” en la pradera de Ekainberri, si bien los caballos que vivieron en aquella época lo que hoy es Zestoa y que fueron representados en las paredes de la cueva eran de la raza Przewaslki.

Este verano, la réplica de Ekain ha contado también con una muestra sobre la presencia del oso en Gipuzkoa desde la prehistoria hasta la actualidad, organizada por Gordailua con la ayuda del Museo San Telmo.

Secciones
#OrainKulturaGipuzkoa#OrainPil-pileanGipuzkoa

Relacionado con