Edesa se compromete a estudiar en una semana “alternativas” a los despidos

La dirección de Edesa Industrial se ha comprometido a estudiar en el plazo de una semana “alternativas” el plan de viabilidad presentado en julio, que proponía el cierre de...
fagor arrasate

La dirección de Edesa Industrial se ha comprometido a estudiar en el plazo de una semana “alternativas” el plan de viabilidad presentado en julio, que proponía el cierre de la planta de Garagartza, en Arrasate, y un total de 220 despidos.

Según ha informado el Comité de Empresa de Edesa Industrial, tras el rechazo del plan por parte de la asamblea de trabajadores de esta compañía y de su filial Geyser-Gastech, reunidas ayer, la dirección de la compañía se ha comprometido hoy a analizar “alternativas adicionales al plan de viabilidad presentado”.

La empresa, actualmente en preconcurso de acreedores, explicó el pasado 20 de julio que debe ajustar sus líneas de producción, reducir su plantilla y obtener financiación no bancaria para reactivar las líneas de negocio rentables, para lo que afirmó que “ya habría inversores comprometidos”.

La compañía cuenta actualmente con la fábrica de Arrasate, la que albergó la histórica cooperativa Fagor Electrodomésticos, además de otras dos plantas en Eskoriatzay Basauri.

Su plan contempla cerrar la planta de Garagartza, “ya que el margen de contribución negativo de sus líneas de negocio no permite la viabilidad de su actividad fabril”, aunque abre la posibilidad de trasladar la producción de calentadores a la fábrica de Basauri.

La fabrica de Arrasate se dedicaba a la producción de hornos placa y lavadoras, aunque albergaba también la línea de calentadores de la filial Geyser, que es la que propuso trasladar a Basauri

El comité de empresa ha asegurado que “seguirá trabajando” para que la decisión de la dirección de “reconsiderar” el plan “suponga una apuesta en firme a favor de la fabricación, el empleo y la sostenibilidad del proyecto”.

Secciones
#OrainEkonomia#OrainGipuzkoa#OrainPortadaGipuzkoa

Relacionado con