Edesa mantiene su intención de cerrar Garagartza y despedir a 145 empleados

La dirección de Edesa Industrial, la antigua Fagor Electrodomésticos, ha mantenido hoy su intención de cerrar la planta de Garagartza y “desafectar” del ERE a 160 trabajadores, lo que...
CNA Fagor 3

La dirección de Edesa Industrial, la antigua Fagor Electrodomésticos, ha mantenido hoy su intención de cerrar la planta de Garagartza y “desafectar” del ERE a 160 trabajadores, lo que implica el despido definitivo de 145 empleados a partir del próximo viernes.

Fuentes del comité de empresa de Edesa Industrial han explicado a EFE que durante la reunión mantenida hoy con la dirección de la compañía -perteneciente al grupo catalán CNA- no se han producido novedades, ya que la empresa se ha reafirmado en sus planes.

Se trata de la última reunión del periodo de consultas, que finaliza el próximo viernes, aunque el comité y la dirección se han citado para el lunes en un encuentro que las fuentes citadas han considerado “un trámite”.

Edesa ha vuelto a defender que la planta de Garagartza, en Arrasate, no es rentable y debe cerrarla, así como que su intención consiste en limitar la producción a ollas, calentadores y termos en las fábricas de Basauri y Eskoriatza.

Los trabajadores han insistido en pedir a la compañía información económica que fue solicitada al inicio del periodo de consultas y que aún no ha sido entregada.

Secciones
#OrainEkonomia#OrainGipuzkoa#OrainPortadaGipuzkoa

Relacionado con